BUENOS AIRES.- Se conoció esta tarde el video registrado por la cámara de la locomotora del tren 2277, que ayer salió desde la estación Temperley, sin autorización según el ministerio de Interior y Transporte, e impactó a la locomotora A921 que circulaba en la zona de playa de maniobras de dicha estación, dejando decenas de heridos.

El motorman inició la marcha del tren un minuto antes de lo que estaba programado y a pesar de tener el semáforo en rojo. A los pocos metros, se escucha al operario de la torre de control ordenando al conductor de detener la formación.

Por motivos que se desconocen, el conductor no contesta y continúa su marcha. Posteriormente, se observa el semáforo en rojo, al que hace caso omiso. Esa señal en rojo indica que el tren debe detenerse por completo, consignó el diario "La Nación".

Una vez atravesada la señal, desde la torre de control se le realizan seis pedidos más de detención pero el maquinista continúa acelerando hasta impactar con la locomotora que circulaba en sentido contrario.